Como puedo Formar un Club

¿Cómo organizar un club?

En términos generales se  puede  decir que  el  tener un club implica  ciertos  mecanismos  que  deben  de implantarse con la firme  intención de mantener  a la agrupación participando en orden y que esto sea  un motivo para reunir más gente bajo el concepto inicial. Estas medidas las conocemos como  la  organización, dentro de los mencionados mecanismos deben de tomarse en cuenta lo siguiente:

  • Calendarización de eventos
  • Control de asistencia
  • Designación de actividades para el staff
  • Publicación del calendario y reseñas de eventos anteriores.
  • Obtención de promociones exclusivas y reales para el club.
  • Coordinación del punto de reunión
  • Tomas fotográficas para la página de Internet
  • Programación de eventos de competencia
  • Coordinación de eventos con los demás clubes.

 

Calendarización de eventos

La calendarización de eventos sirve para planificar la participación del grupo de esta manera podemos dar a nuestros amigos la oportunidad de realizar sus planes de tal manera que puedan participar en los eventos que organiza el club. Es una forma de ceder los espacios destinados a la familia, al trabajo y a las actividades personales.

 

Control de asistencia

Esta actividad es muy importante para llevar una logística que nos permita detectar la predilección de la gente por ciertos eventos, además es una buena herramienta para ubicar a la gente que participa activamente en la clases, practica o eventos.

 

 

Designación de actividades para el staff

Debido a la naturaleza de cada una de estas tareas es imperativo designar responsabilidades a los miembros del staff con la intención de satisfacer cada uno de los puntos de la organización siendo nuestro único objetivo normalizar al grupo para garantizar su seguridad y sana convivencia durante las practicas, clases o eventos.

 

Publicación del calendario y reseñas de eventos anteriores

Como parte de la memoria de nuestro club, nosotros llevamos a cabo un calendario de actividades que se define con una programación precisa que permita informar a nuestros amigos la serie de eventos  de tipo :

Ordinario: Este tipo de evento se refiere que es deseable la participación de todo el grupo con fines de convivencia. Cabe señalar que se requiere confirmación con fines de logística.

Extraordinario: Este evento esta sujeto a disponibilidad y es totalmente opcional para nuestros socios, aun así será necesario declinar o confirmar sus asistencia.

De participación limitada: Estos eventos generalmente son de carácter informativo, ya que se puede referir a una conferencia, promoción, exposición o cualquier cuestión referida al club donde solo participaran el presidente, secretario, tesorero y su staff o bien algunos socios.

Obtención de promociones exclusivas y reales para el club

Muchas veces vemos pequeñas empresas que se interesan en extender una promoción especial al grupo, siendo para ellos muy atractivo vender en volumen sus productos al mejor precio, aún así se deben de evaluar los precios promedios para definir si en realidad se trata de una promoción o un simple gancho de mercadotecnia. Esto es muy importante para garantizar a nuestros amigos un buen precio y la salud económica que en la familia se requiere.

 

Coordinación de eventos con los demás clubes.

Una de las prioridades del club   es establecer nexos de amistad con lo demás clubes que han asimilado el concepto y lanzado su propuesta al formar una comunidad de amigos asiduos en nuestro instituciòn, como parte de esta misión nos encontramos constantemente organizando convivencias y competencias entre los clubes lo que nos ha dado como mayor satisfacción contar con amigos.

 

Comunicados a socios

Es muy importante mantener a nuestros amigos informados de los adelantos, eventos y promociones que se han obtenido y negociado, esto lo hemos denominado comunicados a la comunidad Estudiantil. Estos comunicados son enviados vía mail a todos los socios registrados. Hemos definido un pacto entre la comunidad Estudiantil que use el correo de manera informativa y responsable evitando establecer intereses puramente personales y apegándose a hacer de este medio el más adecuado para informar a nuestros amigos. Los comunicados son generalmente emitidos por el presidente o bien por el web master del club.